Investigador UA participa en libro sobre Psicología Educacional

En el marco de las “Jornadas Internacionales de Psicología Educacional; JIPSE 2018”, organizadas por la Universidad de Tarapacá, sede Iquique, se lanzó oficialmente el libro denominado “Termas de Psicología Educacional. Contribuciones para la formación de la especialidad”, que tuvo como coordinador al destacado especialista Francisco Leal Soto.

En este libro también participa, junto a otros expertos, el académico e investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades de la Universidad de Antofagasta, Milenko Del Valle Tapia.

El texto fue editado en dos tomos y abarca temas relacionados con los procesos y actores claves para el asesoramiento psicoeducativo y el rol que debe cumplir el psicólogo en la escuela. 

Además reúne las experiencias de destacados profesionales nacionales e internacionales que participaron en el Programa de Magister en Psicología Educacional dictado por la Universidad de Tarapacá, la Red Internacional en Cognición, Aprendizaje y Desarrollo (RICAD) y el Centro de Investigación para la Educación Inclusiva.

El académico de la UA, psicólogo y especialista en procesos cognitivos, Milenko Del Valle, señaló que la obra es el resultado de la experiencia en la formación de los profesionales y abarca temas relacionados con el desempeño de los psicólogos (as) para contribuir en la formación de la especialidad y mejorar las competencias en la profesión, sobre todo en los actuales estudiantes universitarios.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X