Alumnos de Tecnología Médica UA destacaron con sus investigaciones en congreso internacional

Una destacada participación tuvieron los alumnos de Tecnología Médica de la Universidad de Antofagasta en el Primer Congreso Internacional de Liderazgo Científico, realizado en la U. Santo Tomás sede Iquique.  En la ocasión, Rodrigo Marín, obtuvo el primer lugar en la categoría posters área salud. 

El evento sirvió para que los estudiantes pudiesen exponer sus trabajos de investigación e intercambiar sus experiencias con otros universitarios, profesionales y docentes asistentes al congreso. 

Los trabajos presentados por los alumnos fueron los siguientes: Prevalencia de Enterococcus faecalis resistentes a los antibióticos a nivel intestinal en población sana de Antofagasta, presentado por Leandro Castañeda, supervisado por el investigador responsable, profesor Juan Silva Ávalos. 

Ocurrencia de cepas de Escherichia coli resistentes a antibióticos en las playas de Antofagasta. Que fue presentado por Paula Jara; Enterococcus resistentes antibióticos albergados en intestino de perros mascotas y sus dueños. Realizado por Tiare Belmar y Alex de la Paz, ambas investigaciones también supervisadas por el académico Silva Ávalos.             

Evaluación de la virulencia y resistencia antibiótica de Enterococcus faecalis aislados de la gaviota de Franklin, Leucophaeus pipixcan, en costas de Antofagasta, de Scarlet Plaza, acompañada del docente John Báez.  

Aislamiento, identificación y factores de virulencia de Vibrio parahaemolyticus presentes en moluscos bivalvos en las costas de Antofagasta. Presentado por Rodrigo Marín, junto al investigador responsable Nelson Herrera.  

Caracterización molecular de la resistencia a los antibióticos en cepas bacterianas aisladas en Centros Asistenciales de Antofagasta. Presentado por Ivanna Jeldes y la investigadora responsable, profesora Joselyne Gahona. 

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X