Investigador español realiza pasantía en el área solar

Durante todo este mes se encuentra realizando una pasantía en el Centro de Desarrollo Energético de la UA, CDEA, el dr. Joaquín Alonso Montesinos de la Universidad de Almería (UAL – España), siendo su principal eje de investigación la “Evaluación del Recurso Solar y Caracterización Territorial con Aplicación a Tecnologías Solares”.

Durante su visita, el dr. Alonso sostendrá reuniones con el director del CDEA, dr. Edward Fuentealba y los directores de los programas de Doctorado en Energía Solar y Magister en Desarrollo Energético para continuar con la colaboración existente entre ambas universidades.

La agenda contempla también la co-tutoría de tesis, pasantías de estudiantes y desarrollo de proyectos de investigación.

La visita de este importante investigador es la instancia perfecta para fortalecer los lazos de colaboración existentes entre la Universidad de Almería y la Universidad de Antofagasta, en temas de energía solar.

La estadía recibe apoyo financiero de los proyectos; MINEDUC-UA project, code ANT 1855, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X