Alumnos de enseñanza media conocen la vida universitaria en la UA

En el marco del proyecto de vinculación académica “Conociendo la Universidad a través de talleres de Biotecnología”, estudiantes de tercer y cuarto medio del Liceo Lidia Moreno visitaron la Universidad de Antofagasta.

En la oportunidad, los alumnos participaron en talleres donde pudieron manipular algunas bacterias y microrganismos en el laboratorio de Biotecnología.

La directora del Departamento de Biotecnología, Ana Mercado, explicó que, antes de la visita, se reunió con los profesores de ciencias del establecimiento para definir que los contenidos explicados sean parte del currículum de enseñanza de los alumnos.

“acá vienen a conocer la universidad y le hacemos talleres donde pueden usar microscopios para ver cómo manipulamos bacterias, plantas y microorganismos”, sostuvo la académica.

La profesora de Biología y Ciencias del Liceo, Ivonne Berríos, sostuvo que esta experiencia es enriquecedora poruq permite a los alumnos del electivo impregnarse del ambiente y trabajo universitario, y el hecho de aprender en un laboratorio abre las expectativas de los alumnos.

Esta experiencia brinda a nuestros alumnos la posibilidad de proyectarse hacia un futuro cercano, con mayor formación vocacional para decidir sobre su futuro”, explicó la profesora de Biología.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X