Estudiantes de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación se interiorizan sobre el proceso de autoevaluación de su carrera

Con una masiva participación por parte de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación se realizó una interesante actividad para informar a los estudiantes sobre la importancia del proceso de autoevaluación para la autorregulación de la carrera.

La jornada estuvo a cargo de la jefa de carrera Natalia Contreras, junto a los académicos Mario Tapia y Frank Honores, se realizó el jueves 16 de agosto. Por parte del Área de Evaluación y Monitoreo, participaron los profesionales Kattherinne Urriola y Alejandro Reyes, quienes repasaron conceptos clave, tales como: autorregulación, autoevaluación y acreditación; explicaron las etapas del proceso autoevaluativo y dieron a conocer los beneficios de una Carrera certificada externamente.

Además, explicaron los criterios de evaluación y repasaron temas relevantes, como: perfil de egreso, normativa fundamental, políticas de Vinculación con el Medio, entre otros. Posteriormente, los estudiantes pudieran plantear dudas y hacer consultas.

Al finalizar la actividad, se invitó a los estudiantes a ser parte del proceso de autoevaluación de la carrera. Para ello, se les solicitó que contestaran la encuesta de autoevaluación cuyos resultados servirán de insumo, entre tantos otros, para sustentar el Informe de Autoevaluación de la carrera.

Actualmente, la carrera de PLC cuenta con acreditación por 2 años, la que se extiende hasta enero de 2020.

 

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X