Más de 300 competidores participaron de “San Lomazo”

Con la participación de más de 300 competidores se desarrolló la Quinta fecha del Campeonato  Nacional de Mountain Bike, la actividad organizada por a la alianza realizada entre  la Rama de Ciclismo de la Universidad Católica del Norte (UCN) y la agrupación particular Rana Bike, contó con el respaldo de la Universidad de Antofagasta por medio de su Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE-UA).

“San Lomazo” se denominó la iniciativa que desde tempranas horas de este domingo, dio cita a los amantes de la vida al aire libre, el ciclismo y los deportes extremos, la que tuvo su lugar de partida y meta en las inmediaciones de la cancha de futbol, ubicada en el campus Angamos de la Universidad de Antofagasta.

Divididos en 19 categorías y dos circuitos de 30 y 60 kilometors respectivamente, los deportistas se enfrentaron a una exigente carrera que los llevo a recorrer intrincados senderos ubicados entre el sector alto de los Jardines del sur y Roca Roja, un notorio esfuerzo que los mantuvo 3 horas y media aproximadamente, probando sus habilidades, pericia y resistencia en un competencia de alto rendimiento.

Primer lugar.

Falvio Naccif ganador indiscutido de “San Lomazo”

El vencedor indiscutido, por sobre todas las categorías, fue el  participante del nivel Elite Varones,   sub campeón nacional del maratón y campeón de Ranking Nacional Norte, ambas durante el periodo 2017 de la disciplina, Flavio Naccif.

El deportista de 30 años, comentó que lleva 3 años y medio practicando el Mountain Bike, tras dejar el motocross, teniendo una preparación aproximada de 15 horas semanales. Su meta para este 2018, es ubicarse en el primer lugar del Maratón Nacional y volver a lograr el triunfo en el Ranking Nacional Norte.

Al ser consultado por el circuito desarrollado en nuestra ciudad explicó.

“Fue una bonita experiencia, de una organización impecable, una carrera muy técnica, peligrosa en algunos momentos por sus complicados descensos. Podría definirla  como las más técnica del ranking nacional”.

El evento convocó tanto a deportistas de alta competencia, como a la familia en general; y  contó con el apoyo de Aguas Antofagasta, empresas locales, el Instituto Nacional del Deporte y la Minera Yamana Gold Chile.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X