Servicios de Impuestos Internos expuso en la UA

El director regional del Servicio de Impuestos Internos (SII), Rómulo Gómez Sepúlveda, expuso en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta la charla denominada “Plan de Gestión de Cumplimiento Tributario 20118 del SII”, actividad a la que asistieron alumnos, académicos y autoridades universitarias.

En la ocasión, la autoridad regional presentó los principales riesgos de incumplimiento detectados en el sistema tributario, cuyo alcance y desarrollo puede extenderse más allá del presente año, y que permitirán al servicio implementar estrategias de tratamiento integrales para garantizar que el cumplimiento se realice en forma justa y equitativa.

“Este plan lo publicamos todos los años para que los contribuyentes lo vean, y así sepan, como vamos a fiscalizar, es decir, donde vamos a poner el foco. Esto es una muestra de transparencia y cercanía con el público, pues les anunciamos a un sector específico de la economía, que vamos a estar más atentos a ellos”, señaló el director regional del SII. 

Agregó que lo anterior, tiene como objetivo permitir que el contribuyente se preparé para la fiscalización junto con sus asesores. “Incluso de forma voluntaria se puede acercar hasta nuestras oficinas para regularizar algunos aspectos de sus impuestos que no estén en regla, y así obtener algunos beneficios”, sostuvo Rómulo Gómez Sepúlveda.

La actividad se realizó en el auditorio “Vladimir Saavedra” de la Facultad de Ingeniería de la UA y convocó a cerca de 50 personas.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X