Rector Loyola asume por el periodo 2018-2022

Fijando los desafíos y haciendo un resumen de los logros institucionales alcanzados hasta el presente, donde destacó la Acreditación, los avances en investigación, el posicionamiento en la región y la vinculación con el medio, asumió un nuevo periodo como rector de la Universidad de Antofagasta el doctor Luis Alberto Loyola, quien una vez que terminé la gestión que ahora comienza, completará 16 años al mando de la institución estatal.

La ceremonia oficial se realizó en el auditorio de la Biblioteca del Campus Coloso, ante una masiva presencia de la comunidad universitaria, autoridades regionales e invitados especiales. Fue la secretaria general del plantel, Macarena Silva, quien leyó las actas respectivas, junto con reseñar la trayectoria del rector Loyola en la universidad, la cual partió como estudiante en 1966.

“Tenemos importantes desafíos, como fortalecer la formación de pre y postgrado, mejorar la trayectoria estudiantil, potenciar la investigación basada en la innovación para alcanzar una transferencia tecnológica efectiva. Por otra parte, debemos participar más en la generación de las políticas públicas, lo cual es un compromiso estipulado en la nueva Ley de las Universidades del Estado”, señaló el rector Loyola. 

Destacó además como otro de los desafíos trascendentales para este periodo que inicia, la inclusión de los derechos humanos en todo el ámbito del quehacer universitario. “Tenemos un compromiso fuerte con los temas de igualdad y equidad de género, así como con el destierro del abuso y del acoso en todas sus formas, por eso estamos formando una dirección superior en ese ámbito”, precisó la autoridad.  

Vicerrectoría Académica

En este nuevo periodo, asume también como vicerrector académico del plantel, el Dr. Iván Brito Bobadilla del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias Básicas.

“El principal desafío es seguir avanzando con la Acreditación, pues con la Ley de Universidad del Estado, han cambiado algunos paradigmas. Queremos realizar una gestión cercana con todos los integrantes de la comunidad UA, pues es importante la colaboración para lograr las metas”, sostuvo la autoridad.

A contar de esta fecha, también asumieron sus nuevas funciones como director de Gestión Docente; Carlos Adrián Cabezas, directora de Desarrollo Curricular; Rosella Ageno Sierra, directora de Vinculación y Comunicaciones; Elizabeth Tapia Rodriguez, directora de Desarrollo Estudiantil; Andrea Gonzalez Cornejo.

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X