Compañía de Teatro UA: Expandiendo las fronteras de la interpretación

Un año se cumple desde el estreno de la obra “Frágil” de la Compañía de Teatro Universidad de Antofagasta (UA). El montaje, que se desarrolla bajo el contexto de la migración, ha conquistado al público bajo la premisa de valorar la presencia del otro, y hacer del respeto un nido sin nacionalidad.

Tras el éxito local, los artistas de “Frágil” preparan sus maletas para trasladarse a la ciudad de Medellín, Colombia, hasta donde fueron invitados por la agrupación “Pequeño Teatro”, lugar donde participarán de una breve temporada entre el martes 24 y sábado 28 de julio.

“Después de casi cuatro años estamos realizando una gira fuera de Chile, lo que nos tiene muy expectantes y contentos. Recibir la invitación de una agrupación con 43 años de experiencia en la gestión cultural en Medellín es un honor, y esta vinculación engrandece a nuestra Compañía”, comentó el director de la Compañía de Teatro UA, Raúl Rocco.

Cabe destacar, que “Frágil” fue escrita y dirigida por Ronald Cortez, conformando la segunda parte de una trilogía apoyada por Minera Escondida Limitada que inició con “La Plaza del Olvido”, y que culminará en el segundo semestre de este año, con una realización teatral en torno a la “antofagastinidad”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X