ACACIA UA presente en Simposio de Neurociencia Cognitiva

El Equipo multidisciplinario del Proyecto ACACIA de la Universidad de Antofagasta, fue presentado en el Simposio Neurociencia Cognitiva Aplicada a la Lecto-Escritura organizado por la agrupación de Escuelas especiales de Antofagasta y que reunió a profesores y a especialistas en educación inclusiva.

En la ocasión, la Dra. Mailing Rivera Lam, Coordinadora Subsede Cátedra UNESCO de Lectura y escritura y Directora del Proyecto ACACIA UA, presentó la ponencia “La lectura y escritura para la diversidad y la inclusión, aportes al aprendizaje y a la formación pedagógica”.

Al respecto, la académica se refirió a la importancia de desarrollar Centros ACACIA en los cuales equipos multidisciplinarios fortalezcan la formación pedagógica, en particular, y profesional, en general, desarrollando las habilidades de aprendizaje inclusivo para atender a las necesidades extracurriculares de la población escolar y de la comunidad . Como la diversidad socioeconómica, cultural, afectiva y cognitiva de los estudiantes que aportan y enriquecen el desempeño escolar cuando son visibilizadas e integradas.

En el simposio, que se realizó en el Auditorio de la Municipalidad de Antofagasta, también participó la académica, Gilda González Rodríguez, quien expuso sobre la importancia de la teoría psicolingüística en los procesos de Lecto-escritura en la Educación inicial. Ambas presentaciones proyectaron la investigación que se realiza en la Facultad de Educación de la UA.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X