“Sembrado Salud” llegó hasta Sierra Gorda

Un nuevo operativo médico “Sembrando Salud” que dirige el académico del Departamento de Ciencias Médicas de la Universidad de Antofagasta, Pedro Ziede Díaz, se realizó esta vez en la comuna de Sierra Gorda.

En la oportunidad, trabajaron cinco profesionales de las áreas de medicina adulto, pediatría, ginecología, cirugía infantil y obstetricia.

“Atendimos cerca de 70 pacientes, entre niños y adultos. El equipo de salud de la posta de Sierra Gorda citó a los pacientes que estaban en lista de espera para que fueran atendidos durante este fin de semana”, comentó el académico de la UA. 

El doctor Ziede también agradeció el apoyo de Minera Centinela y la Municipalidad de Sierra Gorda a través de su alcalde José Guerrero. En esta oportunidad participaron los profesionales Patricio Vega, Paulina Parra, Consuelo Pino, Bárbara Gutiérrez y Pedro Ziede.

Clínica

Se debe destacar que el pasado 26 de mayo, se realizó un operativo quirúrgico en la Clínica La Portada, donde se efectuaron 18 cirugías en las especialidades de cirugía pediátrica, traumatología y neurocirugía.

Además realizaron 40 scanner a pacientes que estaban en lista de espera en las redes de salud pública de la Región de Antofagasta.

“Sembrando Salud” es una iniciativa que cuenta con el apoyo de Minera Escondida.

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X