Carrera de lenguaje de la UA, desarrolló importante conferencia de oratoria en público

“Ya es hora de hablar bien en público”, se denominó la conferencia- taller desarrollada por la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación de la Universidad de Antofagasta, con el apoyo de la Secretaría de Vinculación de la Facultad de Educación de la casa de estudios.

La iniciativa desarrollada en el salón auditorio del Colegio Antonio Rendic, tuvo como premisa compartir técnicas de expresión oral para enfrentarse a una audiencia con efectividad.

“Generalmente a los alumnos  les pedimos que realicen exposiciones y debates, es decir, los enfrentamos constantemente a audiencias. Sin embargo, pocas veces enfatizamos en la importancia que tiene el acto de hablar en público, el que implica mucho más que la oratoria, sino que también despojarse de los temores y de las inseguridades que genera el entorno”, destacó la  secretaria de Vinculación de la Facultad de Educación, Nicole Riveros.

Conferencia-Taller.

La actividad estuvo a cargo del conferencista internacional y fundador de la Escuela Chilena de Oratoria, Jorge Gutiérrez, el que de manera clara y concisa detalló el contenido de su exposición.

“Esta es una conferencia que he presentado en diferentes partes de América Latina, su finalidad es entusiasmar a la audiencia y a que entienda la importancia de hablar bien en público, a través de la mirada, la sonrisa y el auto diálogo”. Explicó el experto.

Junto a lo anterior destacó que la respuesta a la pregunta ¿Cómo transformarse en una gran comunicador, deportista, hijo, amigo o persona?, recae en la forma que uno se comunica, por lo que el aprendizaje de esto es la llave maestra, que se aprende mediante la conferencia – taller.

La presentación se realizó en el auditorio del colegio Antonio Rendic, buscando la bidireccionalidad con el estamento educativo, teniendo como propósito motivacional, el discurso del conferenciante invitando a no rendirse, a perseguir los sueños y a enfrentar los miedos.

De acuerdo a lo anterior, la audiencia compuesta por alumnos de séptimo, octavo y primero medio, se perfiló como un público óptimo para recibir estos mensajes positivos.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X