UA arrasó en torneo de hándbol en Antofagasta

Una gran participación tuvieron los equipos masculino y femenino de handball de la Universidad de Antofagasta, tras obtener el primer lugar en ambas competencias.

Con diez equipos en competencia, cinco en damas y mismo número en varones, y tres escenarios para competir, se llevó a cabo el primer campeonato de handball “Chungungo 2018”, organizado por la rama de balonmano de la UA.

En la competencia participaron equipos de Arica, Antofagasta y Atacama, entre ellos la UA; UCN; Club AFC, Unión Arica, Club Atacama Handball, Unión Handball Club y Club la Favorecedora.

Ganadores

En damas, la UA, CD Unión Arica y Blub AFC se quedaron con los tres primeros lugares, mientras que, en varones, la UA, UCN y CD Unión Arica, fueron los tres equipos que se subieron al podio.

Este torneo se jugó en las canchas de la Universidad de Antofagasta, Colegio San Luis y gimnasio Empalme.

El entrenador de la rama, Daniel Collao, destacó los objetivos par este año, “Este torneo es parte de del entrenamiento para disputar el zonal frente a la UCN en julio, el objetivo es clasificar al nacional FENAUDE, y para eso nos estamos preparando”; sostuvo el entrenador

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X