Pedagogía en Educación Física UA inicia proceso de autoevaluación

Con la visita del Decano de la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule, Rodrigo Vargas, académicos de Pedagogía en Educación Física UA, iniciaron el proceso de autoevaluación.

El encuentro apuntó a trabajar en el análisis previo al proceso de acreditación de la carrera, siendo los principales temas la revisión del perfil de egreso, plan de estudio y el proceso de prácticas.

El académico de la Universidad Católica del Maule, mencionó algunas características en las que se fijan los pares evaluadores, “a veces, revisan cómo está la estructura de la universidad apoyando y gestionando que los perfiles de egreso y mallas curriculares sean eficientes y efectivamente las que se proponen”, sostuvo.

La decano de la Facultad de Educación UA, MItzi Benítez, mencionó el proceso de autoevaluación al que se sometió la unidad académica, y que en esta oportunidad fue el turno de pedagogía en Educación Física.

Sobre el perfil de egreso, el académico de la UC del Maule afirmó que debe ser un profesor que atienda la demanda de todo el sistema escolar, aportando a la formación integral a través de la educación física, abordando todos los ejes de formación que el niño tiene desde la educación pre básica a la enseñanza media, este profesor tiene que ser crítico, reflexivo y orientado en el proceso de formación

“Para esto, la malla curricular debe contener 4 ejes, el primero enfocado a lo pedagógico, otro asociado a las practicas permanentes y al conocimiento del entorno, tercero a lo propiamente disciplinar y un último eje asociado a la formación integral” concluyó el especialista.

Para la jefa de carrera de Pedagogía en Educación Fïsica, Karen Troncoso, estas jornadas permitieron generar orientaciones para el proceso de autoevaluación que debemos comenzar la este año, afirmó.

Sebastián Andrade Encalada
sebastian.andrade@uantof.cl

Periodista