Profesores participaron en curso práctico sobre energía solar

13 profesores provenientes de distintos establecimientos educacionales de la Segunda Región, participaron el viernes 11 de mayo en un curso práctico sobre energía solar, esto en el marco de un proyecto FIC-R “Posicionamiento de Laboratorio in-situ de Tecnologías Solares” que desarrolla el Centro de Desarrollo Energético de la Universidad de Antofagasta (CDEA).

En esta etapa del curso, los docentes montaron dos plantas solares fotovoltaicas on-grid: una de tipo residencial y otra tipo semi-industrial, participando activamente en el ensamblaje y puesta en marcha, aplicando todos los conocimientos teóricos que adquirieron en las etapas anteriores de la capacitación.  

Se contó con la participación de 13 profesores provenientes  del Liceo Industrial “Eulogio Gordo Moneo”, Liceo Mayor Gral. “Oscar Bonilla”, Liceo Politécnico “Los Arenales” de Antofagasta y del Complejo Educativo “Juan José Latorre” de Mejillones.

El curso estuvo a cargo de los expertos del CDEA, Joel Núñez, Francisco Araya y José Galleguillos. La actividad tuvo lugar en el Campus Coloso de la UA.

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X