Delegación de investigadores croatas visitaron la UA

Un recorrido por el museo de arqueología, laboratorio de microbiología, área clínica y dependencias de lo que será el futuro Hospital Clínico de la UA, realizó una delegación proveniente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas, Educación Superior y Desarrollo Tecnológico de Croacia.

Con el objetivo de generar cooperación para resolver problemas en común, es que una delegación proveniente de Croacia, visitaron dependencias de la Universidad de Antofagasta.

Así lo afirmó vicepresidente del Consejo  Nacional de Investigaciones Científicas, Educación Superior y Desarrollo Tecnológico y académico de la Universidad de Zagreb, Vladimir Bermanec.

Visita.

En su visita a la región pudieron recorrer distintas instalaciones de los campus universitarios, siendo el Laboratorio de Microorganismos, uno de ellos.

La investigadora Cristina Dorador fue la encargada de recibir al grupo, al respecto, sostuvo que ya existe una propuesta de intercambio de personas, especialmente a nivel de estudiantes.

“Hablamos de las líneas de investigación que hacemos en el área de microbiología, nos contaron el trabajo que hace y encontramos muchos puntos en común, tenemos preguntas similares así que elaboramos un plan de colaboración que espero se concrete en el corto plazo. Hay muchas formas de colaborar más allá de la investigación misma, también el intercambio de personas, sobre todo  a nivel de estudiantes”; afirmó la investigadora.

El académico del Departamento de Ciencias Médicas, Alex Arroyo, recibió a la delegación en el área clínica. “Pudimos ver que tienen interés en el arsénico porque en Zagreb tienen muchos problemas sanitarios que nos lo vivimos, hay interés en intercambiar experiencia, trabajo científico y saber cómo se gestionó el tema del arsénico en Antofagasta para poder aplicarlo en Zagrab”, afirmó el académico.

Para finalizar el recorrido, visitaron los trabajos que se realizan en el futuro Hospital Clínico UA.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X