Academia científica “Descubre” llegó hasta Maria Elena

En el marco de la actividad “Ciencia en Ruta” que desarrolla el PAR Explora de la Universidad de Antofagasta, la Academia Científica “Descubre” del Departamento de Ingeniería Química y Procesos de Minerales del plantel estatal, llegó hasta el liceo de la comuna pampina de Maria Elena, donde realizó una charla sobre la importancia de los minerales en la vida diaria.

Fueron 34 alumnos de tercer y cuarto medio del establecimiento quienes participaron de la charla y de un posterior taller, actividades que se realizaron el viernes 20 de abril.  

La charla llevó por nombre “La importancia de los minerales y su uso en la vida diaria” y fue dictada por los doctores Yecid Jiménez y Pía Hernández. Posteriormente, se realizó un taller interactivo titulado “Descubriendo los procesos de los minerales” en el cual, fueron los propios liceanos quienes desarrollaron algunos experimentos a pequeña escala.

Esta actividad contó con el apoyo de las alumnas de pregrado, Yohana Frez y Camila Vallejos.

“Constatamos el gran interés de los estudiantes del liceo por la actividad, debido principalmente a que les enseñábamos de manera activa los procesos de los minerales. Fue una muy buena experiencia que vamos a repetir, visitando en el futuro al otro liceo, que está en el área técnico-profesional”, explicó la doctora Pía Hernández. 

Academia

La academia “Descubre” está integrada por estudiantes de pregrado de la Carrera de Ingeniería Civil en Procesos de Minerales, así como alumnos del Magister y Doctorado de Procesos de Minerales y los académicos del Departamento. El objetivo es difundir y acercar la ciencia e investigación relacionada con la Ingeniería de Procesos de Minerales a la sociedad.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X