CPDA realizó seminario en Aseguramiento de la Calidad

El Centro de Pilotaje “Desierto de Atacama” (CPDA) de la Universidad de Antofagasta realizó el seminario denominado “Aseguramiento de la calidad en los procesos productivos” en conjunto con la empresa Cummins.

Este programa tiene por objetivo mejorar la competitividad del conjunto del encadenamiento productivo o red de empresas proveedoras de Cummins y se basa en la aplicación de dos metodologías: el Programa de Proveedores de Clase Mundial (Fundación Chile) y Aprender a Crecer (Dynamics SMES, K.North, Weisbaden). 

El programa se divide en cinco etapas, que consisten en la preparación, difusión (contactar a los proveedores), diagnostico, interacción y plan de mejora.

En el seminario, desarrollado el viernes 19 de enero, participaron como expositores el Dr. Luis Sánchez, director del CPDA y Jorge Medina, gerente zona norte de Cummins, así como los ingenieros de la empresa Adolfo Bayo, Fernando Montaño y Luis Cepeda.

El proceso se llevará a cabo en un plazo de 7 meses donde se asistirá a las empresas proveedoras respecto a la mejora de sus procesos. Durante ese periodo, se realizarán además de la guía continua por parte de un profesional del CPDA, dos seminarios y dos workshops entre las empresas.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X