UA tituló a 40 nuevos médicos

En una emotiva y solemne ceremonia realiza en el Teatro Municipal de Antofagasta, el viernes 12 de enero a contar de las 18 horas, la UA entregó sus respectivos títulos profesionales a 40 nuevos médicos cirujanos formados por el plantel de educación superior.

La ceremonia contó con la presencia de las máximas autoridades universitarias, encabezadas por la rectora (s) de la universidad, académica Sara Paredes Alfaro y el director del Departamento de Ciencias Médicas de la UA, Luis Barra Ahumada, además de representantes del sector salud e invitados especiales. 

En sus palabras, las autoridades destacaron la importancia que una universidad regional, como la UA, forme a los médicos cirujanos, considerando la alta demanda que existe en diversas zonas del país por estos profesionales. A la vez, destacaron el contexto que vive actualmente el plantel universitario, ante la pronta puesta en marcha del Hospital Clínico.

El juramento Hipocrático de rigor fue tomado en esta oportunidad por el académico Eric Zúñiga Saravia. Se debe destacar que los respectivos títulos fueron entregados por los mismos familiares de los nuevos profesionales.

Al finalizar la emotiva ceremonia se entregó un reconocimiento al alumno más destacado de la promoción, el cual recayó en el profesional Sebastián Vargas Baeza. Mientras que como mejor compañero, fue homenajeado Álvaro Rivera Tapia.

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X