Destacada académica impartió clases en jornada del Magíster en Educación Inicial de la UA

El Magíster en Educación Inicial con menciones: “Atención a niños con necesidades educativas” y “Gestión Curricular y Pedagógica”, se dicta en la Universidad de Antofagasta desde el año 2017. Esta formación de carácter profesionalizante tiene una duración de 4 semestres (incluyendo la tesis) y convoca a educadores locales, que en su rol como alumnos, se vinculan con una comunidad académica de excelencia en pro de una exitosa educación de postgrado, permitiendo que la gestión educativa de los profesionales sea de mejor calidad.

Bajo ese contexto es que Selma Simonstein, educadora de párvulos de amplia trayectoria, y presidenta del Comité Nacional Chileno de la Organización Mundial para la Educación Pre-escolar (OMEP), visitó la UA gracias a gestiones de la Facultad de Educación de la casa de estudios, y vivió, junto a los 12 profesionales de la primera cohorte del magíster mencionado, intensas jornadas reflexivas y de taller como parte de sus módulos de estudio.

“Hicimos un análisis de los contextos en los que están inmersos nuestros niños y los desafíos que estos implican. Tenemos una sociedad con distintas realidades en ámbitos medioambientales, científicos, políticos, económicos, etc y todo influye en la formación de las personas, por lo que es importante que los profesores pongan atención en la educación inicial, donde se forjan las actitudes, sentimientos y disposiciones de la sociedad”, comentó Selma.

Por su parte, Gilda González, académica a cargo del programa de Magíster en Educación Inicial, comentó que como universidad, “nos estamos haciendo cargo de la formación de capital humano especializado, para atender las necesidades de la comunidad. Aquellos niños con capacidades diferentes son un aporte para el desarrollo del resto de infantes, por lo que debemos atender correctamente los requerimientos de todos los segmentos que se requieran”.

La segunda cohorte de profesionales inicia sus clases en abril del 2018, y las fases de postulaciones y selección ya se encuentran exitosamente cerradas.

Cabe destacar que la primera cohorte egresa en enero del año 2019, especialistas educativos que aportarán al desarrollo regional, contribuyendo a la atención de la demanda de aproximadamente 4.000 niños con necesidades educativas en la región.

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