Programa Redes UA realiza ceremonia de cierre en Taltal

El Programa Redes UA, de la Universidad de Antofagasta, entregó certificados a los estudiantes que participaron en los talleres, en una ceremonia realizada en el auditórium del Liceo Juan Cortés-Monroy de la localidad de Taltal. Dicha actividad contó con la presencia de Carolina Rabanales, Lenin Villalobos, Mauricio Gonzalez y Juan Salinas representando a la Universidad de Antofagasta, y del Director del Liceo Juan Cortés-Monroy, Hugo Mandiola Flores.

Desde agosto a diciembre, los estudiantes viajaron todos los sábado, desde las 5:00 AM para llegar a las 8:00 a Antofagasta, a las dependencias del Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta en donde desarrollaron el curso de Preparación Académica Temprana, que incluía matemáticas, lenguaje y gestión personal. Al terminar la jornada a las 13:00 horas tomaban el bus y volvían a Taltal.

En la ocasión el director del Liceo, Hugo Mandiola Flores, destacó la oportunidad que le brinda la Universidad de Antofagasta a sus estudiantes: “es una instancia muy positiva ya que Taltal no tiene universidad, y nuestros alumnos no tienen la oportunidad de conocer de antemano una institución de educación superior, con todo lo que esto conlleva. Además, estos talleres refuerzan contenidos disciplinares como matemática y lenguaje y refuerza sus habilidades blandas en el tema de la gestión personal, aspecto esencial para poder desenvolverse como seres humanos” precisó el Director.

El enfoque de los talleres Redes UA, consta que los jóvenes que se encuentran aún en la enseñanza media puedan nutrirse del ambiente universitario, para que el proceso desde el colegio a la universidad no sea tan brusco, entregándoles herramientas tales como habilidades blandas para tener un mejor desempeño en ámbitos como la tolerancia y sociabilizar con personas.

El programa se encuentra en su cuarta versión y este año debido a las gestiones entre el Alcalde de la ilustre municipalidad de Taltal, Sergio Orellana Montejo y el Rector de la Universidad de Antofagasta, Doctor Luis Alberto Loyola Morales, pudo desarrollarse con estudiantes de esa comuna.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X