Alumnos del Liceo Politécnico los Arenales, visitan la Universidad de Antofagasta

En el marco del Proyecto FIC-R Formación integral para la inserción laboral y el Programa Redes UA, Los alumnos de enseñanza media del Liceo Politécnico Los Arenales, visitaron la Universidad de Antofagasta.

 

Con el fin de familiarizarse con el entorno universitario, conocer las salas de clases, las instalaciones y la dinámica de todo lo que significa el ambiente universitario los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en dos jornadas el campus coloso de la Universidad. Mauricio Gonzalez profesor del taller “Habilidades para la Vida” y Crislayne Yañez docente del taller “Estrategias de Estudios”, fueron los encargados de guiar a los alumnos por los distintos lugares de la institución, entregando información sobre los aspectos más importantes de esta casa de estudios.

Las actividades llevadas a cabos a fines de noviembre durante dos viernes a partir de las 14:00 horas, contaron con la participación de aproximadamente 40 alumnos. La Coordinadora Académica de la Trayectoria del Estudiante, dependiente de la Dirección de Desarrollo Curricular, Carmen Silva Zepeda, destacó la importancia que reviste para la Universidad de Antofagasta vincularse con los establecimiento educacionales de la ciudad, “como institución pública tenemos el deber de trabajar en conjunto con los distintos liceos de Antofagasta y para nosotros es un honor recibir la visita de los estudiantes de Liceo politécnico los Arenales, y entregarles las herramientas para que los ayude a tener un mejor desarrollo  y acceso a la educación superior y con este programa denominado Redes UA, pretendemos ayudarlos en esta misión”. Apuntó la académica.

El enfoque del programa Redes UA consta que los jóvenes que se encuentran aún en la enseñanza media puedan nutrirse del ambiente universitario, para que el proceso desde el colegio a la universidad no sea tan brusco, entregándoles herramientas tales como habilidades blandas para tener un mejor desempeño en ámbitos como la tolerancia y sociabilizar con personas mediante diversos talleres llevados a cabo los días sábado a partir de las 9:00 horas.

About the Author /

comunicaciones@uantof.cl

X