Estudiante de Diseño Gráfico pintará mural en Biblioteca UA

Concurso “Pinta un mural; yo cambio mi Biblioteca”, fue organizado por el Servicio de Biblioteca de la UA para integrar a la comunidad universitaria en el quehacer de la unidad.

El alumno Max Palominos, fue el ganador del concurso “Pinta un mural: yo cambio mi Biblioteca”. El estudiante de Diseño Gráfico UA se impuso entre 3 trabajos presentados logrando un votación vía Facebook de 351 “likes”.

Al respecto, el ganador afirmó que siempre le ha gustado pintar y que hace un tiempo lleva haciendo grafitis en Calama.

“Me motivó a participar mi gusto por la pintura, pinto grafitis en Calama, y eso también me motivó a estudiar Diseño Gráfico”, sostuvo el joven.

Igualmente, afirmó que en su dibujo quiso “aprovechar lo que tiene la región, que es desierto y mar, que es mucho más de cómo lo ven algunos, sólo como tierra”, finalizó el estudiante.

El segundo lugar, con 310 “likes”, fue para el estudiante de Ingeniería Civil Industrial, Alejandro Curifuta, quien agradeció esta instancia, que sale de su especialidad pero que igualmente invita a los estudiantes de otras áreas a ser creativos.

“Muy buena iniciativa, pues nos une a toda la comunidad de la universidad. Algo muy interesante fue que participaron alumnos de carrereas no relacionadas con el diseño, lo cual es muy valorable”, señaló.

DDE

El director de Desarrollo Estudiantil de la UA, Alexis Mamani, destacó el objetivo del concurso, que buscó convertir a la Biblioteca en el punto neurálgico del Campus Coloso.

“Nuestro objetivo es lograr mayor integración de la comunidad universitaria con nuestra Biblioteca, queremos posicionarla como el punto neurálgico  del campus, como espacio de estudio y de esparcimiento”, sostuvo el director.

El mural se pintará durante enero de 2018, y se realizará en el segundo piso del edificio, costado izquierdo, en un espacio de 3 mts. de ancho y 3,66 mts. de largo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X