Finalizó taller de Hipoterapia implementado por estudiantes de kinesiología UA

Con una ceremonia desarrollada en el Regimiento Concepción de nuestra ciudad y tras la realización de talleres en donde la rehabilitación es el motor principal, abarcando áreas de reintegro deportivo, terapia con niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de la Escuela Raíces, y terapia con los usuarios de la Oficina para Integración de Personas con Discapacidad (OID), se dio por finalizado el Taller de Hipoterapia, realizado por alumnos del programa “Kinesiólogos en Movimiento” (KEM) de la Carrera Kinesiología de la Universidad de Antofagasta, con participación del  Centro Ecuestre “La Concepción”.

Así lo comentó la estudiante del nuestro plantel y participante de la iniciativa, Constanza Carvajal, explicando que la Hipoterapia consiste en la forma de hacer terapia sobre un caballo con el objetivo de dar la sensación de movilidad y de la marcha, mediante un movimiento tridimensional, enfocado especialmente en niños con TEA.

Iniciativa

Junto a lo anterior hizo referencia a que la idea del proyecto nació para incentivar a los estudiantes de la Carrera de kinesiología a participar de actividades extracurriculares que fomentan la cercanía con los pacientes y un enfoque diferente a lo académico. De esto se desprende que el proyecto buscó el financiamiento de cursos para que los voluntarios tengan conocimientos necesarios, al enfrentarse a diversas situaciones en los talleres y actividades a los que son invitados.

“Sigue la segunda parte, quizás con un enfoque mucho más comunitario, apuntando hacia la población más vulnerable de la ciudad, sumado al trabajo ya realizado, con el objetivo de que Kinesiólogos en Movimiento sea una organización reconocida a nivel local”. Finalizó.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X