UA desarrolló la Expo Educación Física 2017

Una lúdica forma de cerrar el año fue la escogida por la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad de Antofagasta, quienes se apoderaron de la Explanada del Estadio Regional para realizar por primera vez la “Expo EFI” (Educación Física). Actividad masiva que convocó a 140 estudiantes de la ciudad y vinculó a los alumnos de la UA con la comunidad.

La colorida y didáctica exposición contempló la muestra de productos deportivos de gestión y elementos didácticos de gimnasia, espacio

donde además se dispusieron circuitos deportivos para recibir a los establecimientos que quisieron ser parte de la jornada.

“Como carrera nos destacamos por cerrar nuestras actividades académicas vinculándonos con la comunidad, además es una actividad que contribuye a mostrar los productos tangibles e intangibles que los estudiantes han desarrollado durante el semestre y la conexión con las personas es fundamental porque serán ellos los principales beneficiados”, comentó Karen Troncoso, jefa de carrera de Pedagogía en Educación Física.

Un foco especial

La gimnasia artística tuvo un espacio especial dentro de EFI 2017, donde los estudiantes mostraron material didáctico desarrollado para alumnos con necesidades educativas especiales psicomotoras, visuales y auditivas fomentando la inclusión en la actividad física escolar.

“Los estudiantes están desarrollando nuevas estrategias para implementarlas dentro de los establecimientos, no sólo para fomentar la inclusión, sino también para que la enseñanza de la gimnasia rítmica se incentive sin dejarla de lado”, comentó Johnny Tapia, académico de la cátedra de “Gimnasia Artística” de Pedagogía en Educación Física.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X