Equipos de salud se capacitan en neurología de urgencias

Curso organizado en conjunto por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina y el Servicio de neurología del Hospital Regional de Antofagasta, convocó a estudiantes y profesionales de urgencias en el manejo inicial de patologías neurológicas.

Una gran participación de estudiantes y profesionales de la salud tuvo el “I Curso de Neurología de Urgencias”, organizado de manera conjunta por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina y el Servicio de Neurología del Hospital Regional de Antofagasta.

El presidente de la academia científica, Alfonso Prieto, destacó el objetivo de este Curso, que capacitó a profesionales de unidades de emergencias de la Región en el manejo inicial de patologías neurológicas prevalentes.

“Quisimos estandarizar los conocimientos de manera transversal a personal del Samu, kinesiólogos, fonoaudiólogos y todo profesional de la salud desde que el paciente llega al servicio de urgencia hasta la rehabilitación, tratando de abordar las patologías más frecuentes”, sostuvo el estudiante.

El jefe de neurología del Hospital Regional, Agustín Brante, manifestó la importancia de capacitar a la mayor cantidad de personas que participan en salud para lograr el mejor enfrentamiento de urgencias neurológicas.

“Hace un par de meses iniciamos la residencia neurológicas, turno 24/5 de neurólogos, que nos va a permitir mejor enfrentamiento a patologías neurológicas, el primer paso es educar para que los pacientes llegue lo más rápido y en las mejores condiciones posibles para intervenir y mejorar la condición del paciente”, sostuvo el neurólogo.

 

Respeto a las enfermedades más frecuentes, el profesional mencionó, “la más frecuente e importante, porque es la primera causa de muerte del país, es la enfermedad cerebrovascular, también están las convulsiones, enfrentamiento de cefaleas, entre otros”, finalizó diciendo.

El Curso se llevó a cabo en dos jornadas y se realizó en el auditorio del antiguo edificio del Hospital Regional y contó con la exposición de neurólogos y neurocirujanos.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X