Clínica Cumbres del Norte recibió a operativos Sembrando Salud UA

  • En esta oportunidad, las atenciones e intervenciones quirúrgicas se centraron en niños y niñas de las listas de espera del Hospital Regional de Antofagasta.

El último operativo médico Sembrando Salud de la Universidad de Antofagasta, estuvo dedicado a la atención pediátrica a niños y niñas de las listas de espera del Hospital Regional de Antofagasta y se realizó en dependencias de la Clínica Cumbres del Norte.

El líder de esta cruzada y académico de la UA, doctor Pedro Ziede, contó que en esta ocasión se realizaron 10 cirugías pediátricas y contaron con el apoyo voluntario de los facultativos Nelson Herrera, Jasmira Saavedra y Vanesa Muñoz.

Ziede explico que se contó con el trabajo de dos médicos anestesistas, Mario García y Richard Vergara, además de 19  voluntarios entre enfermeras, matronas, técnicos paramédicos, auxiliares de anestesia, internos de Medicina UA y personal administrativo.

De esta forma, se cierra la atención en establecimientos privados para 2017, mientras se prepara el calendario de Operativos Médicos Sembrando Salud para 2018.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X