UA tituló a 186 profesionales de Educación e Ingeniería

140 ingenieros y 46 profesores se titularon de la UA, profesionales que desde ahora comienzan a enfrentar distintos desafíos, correspondientes a su área de ejercicio.

Durante la ceremonia del pasado 23 de noviembre, correspondiente a la Facultad de Educación, la decana Mitzi Benítez, explicó algunos de los desafíos para los nuevos profesores, relacionados con la Ley 20.903 referente al Sistema de Desarrollo Docente, siendo la primera generación que se titulan con el requisito de haber rendido la prueba de evaluación diagnóstica de la Formación Inicial Docente.

“Serán múltiples los desafíos que tendrán que enfrentar en base a la implementación de la Ley 20.903 y otros más que tienen que ver con la calidad en la educación, por lo tanto, tendrán siempre que esforzarse más allá de la formación que les hemos dado en esta universidad”, explicó.

Durante la ceremonia, se les entregó un reconocimiento a los mejores alumnos de las carreras de pedagogía, reconocimiento que recibieron los titulados Luis Olivares de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Gabriela Rivera Ortiz de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Jennifer Álvarez de Educación Parvularia y Nicol Sepúlveda de Pedagogía en Educación Física.

Ingeniería

Por su parte, la Facultad de Ingeniería tituló el pasado 24 de noviembre a 140 profesionales tanto de la modalidad ejecución como civil, siendo esta la última promoción que se titula antes del Centenario de la Facultad.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Marcos Crutchik, analizó algunas ventajas profesionales que tendrá esta generación en el mundo laboral, en el que la industria del cobre va a repuntar en el mediano a largo plazo.

“Este grupo sale a un mundo donde la Ingeniería tiene importantes perspectivas de desarrollo; primero, porque es un hecho que la industria del cobre va a repuntar, tenemos también la movilidad eléctrica y la electrificación de la sociedad, porque ya no se construyen edificios con gas, todo es eléctrico, entonces no sólo la demanda de cobre va a  ser importante, también la del litio”, sostuvo el decano.

En la oportunidad, los titulados Vanjo Pierotic, Álvaro Cruz, Andrés Romero, Ingrid Lazcano, Raúl Henríquez, Alexis Martínez, Alicia Condori, Cristopher Velásquez y Gabriel Tabil,o recibieron la distinción del mejor alumno de su carrera.

Ambas ceremonias se realizaron en el gimnasio N°1 del Campus Coloso, convocando a padres, apoderados y amigos de los nuevos profesionales UA.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X