Futuros profesores aprenden uso de libro de clases

Con el objetivo de evitar errores en el registro de asistencia en el libro de clases, estudiantes de pedagogías de la UA aprendieron sobre el correcto uso de esa herramienta.

En el marco de la asignatura “Orientación tutorial”, estudiantes de las carreras de pedagogías, participaron en el taller sobre el correcto uso del libro de clases, dictado por la Superintendencias de Educación.

La encargada regional de fiscalización, Jimena Godoy, manifestó la importancia que los futuros profesores manejen estas herramientas de manera correcta.

“Es importante  no encontrar enmendaduras, fundamentalmente porque el libro de clases permite declarar la asistencia del establecimiento y el pago de la subvención del colegio, por lo que saber corregir y no enmendar errores, contribuye no sólo al trabajo del profesor, sino también del sostenedor”; sostuvo la profesional.

La decana de la Facultad de Educación, Mitzi Benítez, destacó la vinculación que la unidad académica mantiene con los establecimientos educacionales e instancias de gestión en educación.

“Hemos llegado a instalar esta relación con la Superintendencia, quienes nos ofrecieron este taller que dice relación con los procesos de subvención y con algunas acciones que son delicadas para nuestros profesores cuanto estén en ejercicio”, sostuvo la académica.

Algunas de las temáticas tratadas fueron qué sucede si un alumno ingresa en el segundo bloque con certificado médico y si es posible utilizar corrector para enmendar un error.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X