Séptima versión del “Torneo Interescolar de Emprendimiento El Plan” se desarrolló en Antofagasta

Más de 70 estudiantes pertenecientes a 12 establecimientos de la región, fueron quienes se midieron en la séptima versión del “Torneo Interescolar de Emprendimiento El Plan”. La competencia, año a año organizada por el Centro de Estudios y Desarrollo del Emprendimiento de la Universidad de Antofagasta (CEDEUA), ya cuenta con sus 6 ganadores 2017, quienes representarán a la región en la “VII Versión de las “ODE (Olimpiadas de Emprendimiento) #JUGANDOAPRENDO 2017”.

Benjamín López del Instituto Obispo Silva Lezaeta de la comuna de Calama, es el campeón regional que liderará a la delegación de estudiantes hacia la ciudad de Santiago el 15 de noviembre en la disputa nacional, tras coronarse triunfador con 5 ideas innovadoras en “El Plan: La aventura de Emprender”.

La congregación antofagastina también estará compuesta por María Pérez del Instituto Superior de Comercio Antofagasta (ISCA), quien obtuvo el segundo lugar; Antonia Droguett del Instituto Obispo Silva Lezaeta (3er lugar); Bárbara Hernández (Liceo Humanístico Científico – Técnico Profesional ,Maria Elena), Nikole Poma también representante del ISCA y Fernanda Muñoz del Colegio Calama.

Evelyn Sepúlveda, coordinadora de gestión CEDEUA, comentó que este torneo que nació el 2011, aporta a potenciar habilidades del siglo XXI ya que “lo que se necesita es hacer cosas distintas, que marquen la diferencia con la educación actual que tenemos. A través de este juego los estudiantes pueden adquirir herramientas que les permitan generar cambios en sus vidas, innovar, ser más creativos y poder generar otras cosas que no están adquiriendo con la educación que tenemos en estos momentos”.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X