UA y Harvest Christian School sellan alianza estratégica

Con el objetivo de optimizar el proceso de enseñanza – aprendizaje de alumnos y alumnas de enseñanza parvularia, básica y media, en matemáticas que beneficien el desarrollo del proceso educativos de los alumnos, la UA junto a Harvest Christian School, firmaron un convenio marco de colaboración.

El director del colegio, Claudio Ruiz, manifestó su agradecimiento por brindar la oportunidad a que estudiantes de pedagogía, conozcan la comunidad educativa, pudiendo ser el puente para el desarrollo profesional de los futuros docentes.

“Lo que anhelamos es ser el soporte para que los estudiantes de la Facultad de Educación tengan la oportunidad tengan la oportunidad en algún momento de conocer la realidad educativa que como colegio hemos realizado, esperamos que esta alianza se mantenga por mucho tiempo y contribuir de manera conjunta a formar profesionales de excelencia”, sostuvo el director.

Por su parte, el rector de la UA, Dr. Luis Loyola Morales, la firma de este acuerdo con un colegio de la región, permite a la institución de educación superior cumplir con la misión tiene en este contexto.

“Este acuerdo nos permite contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes a través de sus prácticas, también pueden ser requeridos otros profesionales, es un acuerdo que nos beneficia a ambos y sobre todo a niños y jóvenes que son el futuro del país”. Afirmó la autoridad universitaria.

Este convenio marco contempla la realización de talleres en ciencia, energía, lenguaje y género, entre otros; así como también la concreción de prácticas profesionales y acuerdos específicos como capacitaciones, entre otras actividades.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X