Grupos artísticos de la UA se lucieron en Terminal Pesquero

Los grupos artísticos Cofua Histórico, academia de tango Arrabalero´s 2000 y la academia de salsa y merengue Alma Latina, se presentaron en el Terminal Pesquero en el marco del Programa de Extensión Cultural de la UA.

Un gran espectáculo fue el que ofrecieron tres de las agrupaciones artísticas de la UA en el Terminal Pesquero, en el marco del Programa de Extensión Cultural.

La jornada comenzó con la presentación de ex integrantes del Conjunto Folclórico de la UA, COFUA Histórico, quienes hicieron una muestra de distintos bailes tradicionales del país.

Luego fue el turno de la academia de tango Arrabalero´s 2000, quienes cautivaron al numeroso público con su presentación.

Por último,  la academia de salsa y merengue Alma Latina, hizo  bailar a chicos y grandes, al ritmo de la música del caribe, culminando de gran manera la jornada que fue bien recibida por quienes transitaban por el sector.

Opiniones

Una de las asistentes, Patricia Escobar, comentó positivamente sobre la actividad. “Muy bien que muestren el folclor a la comunidad, pues a veces, no existe la oportunidad de ir a espectáculos de este tipo, lo encuentro genial”, afirmó la espectadora.

La  especialista en comunidades de Minera Escondida, Elizabeth Cameron, manifestó la importancia que tiene para la compañía llevar la cultura a todas las personas, y junto con eso, destacó la relación que existe entre la cuprífera y la Universidad de Antofagasta.

“Apoyamos el Programa de Extensión Cultura con mucho gusto, pues la Universidad de Antofagasta y sus grupos artísticos nos permiten acercarnos a la comunidad con espectáculos entretenidos y gratuitos, como en este caso, acá en el Terminal Pesquero”, señaló.

Esta es la tercera jornada del Programa de Extensión Cultural de la UA, apoyado por Minera Escondida Ltds., las dos primeras tuvieron lugar en La Vega Central y la próxima, el 14 de octubre, tendrá lugar en la Fundación La Familia.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X