Fisica de la UA asume como Profesor Titular

La académica e investigadora del Departamento de Física, María del Pilar García, asumió la jerarquía de Profesor Titular de la UA.

Con la clase magistral “Teoría M ¿una teoría de supermembranas?, la Dra. María del Pilar García, asumió la jerarquía de Profesor Titular del Departamento de Física, luego de ser calificada de manera positiva por la Comisión Superior de Evaluación Académica de la Universidad de Antofagasta.

El rector, Luis Alberto Loyola, felicitó a la profesora García y destacó la calidad de los académicos que tiene la institución.

“El crecimiento que tenemos como universidad se debe a la calidad de sus académicos, reflejándose a través de la jerarquía de Profesor Titular. Nos alegra mucho también que esta área, es decir la Física, también se potencie por medio del doctorado que recientemente creamos”, señaló la autoridad.

Académica

Por su parte, la académica señaló que asume con alegría su nueva jerarquía, esperando superar los retos que enfrenta con la investigación que lleva adelante.

“Realizamos una investigación que puede ser prometedora, a veces no salen las cosas pero hay que sentir las ganas de descubrir. Creo en mi equipo de trabajo, más aún, si veo las múltiples posibilidades que nos ofrece el doctorado en F´sica que impartimos”, sostuvo la académica UA.

Investigación

El equipo de la Dra. María del Pilar García, trabaja en la Teoría de Supermembranas, parte de la Teoría M, que aborda la unificación de supercuerdas.

“La teoría intenta explicar y describir el mundo a nivel cosmológico, astronómico, toda la física que conocems al igual que la Mecánica Cuántica, en resumen, tratamos de unificar la Relatividad con la Mecánica Cuántica”, finalizó la investigadora.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio “Eduardo Bustos Obregón”, lugar al que llegaron académicos, investigadores y autoridades universitarias.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X