Futuros geomensores se capacitan en tecnología de Escáner Láser

Gracias a una alianza entre la empresa GEOCOM y el Departamento de Ingeniería en Geomensura y Geomática de la Universidad de Antofagasta (UA), 40 estudiantes parte de las cátedras de Topografía de Minas, Geodesia GPS, Fotogrametría e Hidrología iniciaron el martes (22 de agosto) el “Curso de aplicación en escáner láser”. Oportunidad que permitirá que los alumnos se acerquen a tecnologías de vanguardia utilizadas en el campo laboral geomático.

Hernán Titichoca, director del Departamento de Ingeniería en Geomensura y Geomática UA, comentó la importancia de esta actividad de vinculación, ya que “el tema es muy atractivo y los jóvenes identificaron esta oportunidad curricular distinta y única. En la práctica universitaria este tipo de tecnología es inalcanzable por el alto costo monetario (alrededor de 70 millones de pesos)”.

El objetivo principal del curso, que culmina hoy jueves 24 de agosto pero que se replicará en octubre con mayor profundización, es que los futuros ingenieros civiles en Geomática interactúen con instrumentos actuales, con el fin de que egresen con nociones tecnológicas que les permitan ingresar a la industria con mayores herramientas laborales.

 

Metodología

 El “Curso de aplicación en escáner láser” está siendo dictado en la UA por dos profesionales de GEOCOM: José Salas, ingeniero de soporte del área de escánerláser, y David Santos, gerente de desarrollo, quienes mediante charlas técnicas y talleres prácticos, capacitarán a los estudiantes en la aplicación de esta innovadora tecnología en el ámbito minero y su infraestructura.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X