Se graduó 1° generación de especialidades odontológicas

Profesionales se graduaron de los programas de postítulos en especialidades odontológicas y del diplomado en ortodoncia preventiva e interceptiva de anomalías dentomaxilares.

Gracias al trabajo en conjunto entre la Universidad de Antofagasta y la Universidad de Chile, 39 odontólogos se titularon de los programas de postítulos en especialidades odontológicas y del diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva de Anomalías Dentomaxilares.

El decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, Jorge Gamonal, destacó lo positivo de esta alianza entre las dos instituciones estatales.

“La evaluación es positiva porque es una alianza entre dos universidades estatales, la cual nos entrega especialistas para la macro zona norte, contribuyendo a la formación del 15 ó el 20% de los especialistas”, sostuvo.

Para el rector de la UA, Luis Alberto Loyola, este ejemplo de colaboración entre universidades del Estado, es la manera de crecer en conjunto y desterrar la competencia.

“Hay que promover proyectos de esta naturaleza, el trabajo conjunto es lo que tenemos que hacer, la educación continua a través de las universidades del Estado es la forma de crecer juntos y crecer más rápido”, afirmó el Dr. Loyola

Postítulos

En total, fueron 39 profesionales quienes recibieron sus certificados, de éstos, 13 el de especialista en Endodoncia, 4 en Periodoncia, 8 en Ortodoncia, 7 en Implantología, 7 en Rehabilitación Oral y 10 del Diplomado en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva de Anomalías Dentomaxilares.

Los programas de postítulos tienen una duración de dos años (114 créditos), mientras que el diplomado se extiende por dos semestres (720 horas pedagógicas), con clases viernes y sábado.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X