Profesores se capacitan en Proyecto Talleres Deportivos

En pleno desarrollo se encuentra el proyecto “Talleres deportivos del Mineduc” adjudicado por la UA, y que se desarrolla en 9 establecimientos educaciones de tres comunas de la región.

Con la realización de los dos seminarios de capacitación, el proyecto “Talleres deportivos” que ejecuta la Carrera de Pedagogía en Educación Física de la UA, continúa con el desarrollo de las actividades que se enmarcan dentro de la iniciativa del Mineduc.

Sobre el objetivo del proyecto, el coordinador Daniel Castro, sostiene que “consiste en implementar, desde la perspectiva técnica, manejo financiero y el seguimiento en cuanto a la gestión de los talleres que se instalan en los establecimiento educacionales”.

La iniciativa se ejecuta en San Pedro de Atacama, Antofagasta y Calama, en estas últimas dos ciudades, se han desarrollado seminarios de capacitación para profesores que desarrollan el taller, los que son dictados por los académicos del Departamento de Educación, Carlos Guerra Fatigati y Rudi Seifert García.

Respecto al trabajo durante el segundo semestre, el coordinador del proyecto, Daniel Castro, señala que el objetivo es llegar a otros establecimientos reticentes al comienzo y ampliar la cobertura a las comunas de Mejillones, Tocopilla y Taltal.

“Estos talleres deportivos sirven para una mayor comprensión sobre la trascendencia de la actividad física, no tan solo en la parte salud, sino que también en la parte pedagógica y cognitiva”, sostuvo el académico.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X