Presentarán histórica muestra fotográfica de la UTE

Una histórica muestra fotográfica que retrata parte de lo que fue la Universidad Técnica del Estado (UTE) en Antofagasta, será abierta al público el próximo jueves 17 de agosto, a las 11 horas,  en el Centro de Extensión de la UA, ubicado en avenida Angamos 601.

La muestra se denomina “UTE 70 años: memoria gráfica de la sede Antofagasta” y pertenece al Archivo Patrimonial de la Universidad de Santiago (sucesora de la UTE). El objetivo de la exposición es poner en valor la contribución al desarrollo industrial, económico y cultural que realizó este plantel.

Se debe destacar que en nuestra ciudad, la UTE funcionó entre 1947 y 1981, fecha en que se fusionó con la sede regional de la Universidad de Chile, dando origen así a la actual Universidad de Antofagasta.

Sin embargo, al momento de su creación en 1947 (donde ocupó el actual edificio del Campus Angamos de la UA), la UTE encarnó toda la tradición de la Escuela del Salitre fundada en esta ciudad en 1918. Hoy, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antofagasta, es la legítima heredera de esta tradición formadora.

La exposición -que cuenta con al apoyo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- permanecerá abierta a toda la comunidad de lunes a viernes en el Centro de Extensión de la UA, en horario continuado entre las 8 y las 18 horas.

 

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X