UA y Hogar de Cristo forman alianza de trabajo conjunto

Convenio permitirá realizar actividades conjuntas en distintas áreas tendientes a optimizar las prestaciones otorgadas por el Hogar de Cristo. La institución podrá ser también un campo clínico para estudiantes de carreras del área de la salud de la UA.

Un importante acuerdo de colaboración firmó la Universidad de Antofagasta con el Hogar de Cristo, que permitirá realizar actividades de perfeccionamiento y capacitación para los profesionales de la benefactora, igualmente, estudiantes de las carreras del área de la salud, contarán con un nuevo campo clínico para sus prácticas e internados.

El rector de la UA, Luis Alberto Loyola, destacó los beneficios que ambas partes obtienen con este acuerdo, especialmente los estudiantes que conocerán otra realidad, enriqueciendo su formación profesional.

“Somos una institución inclusiva que acoge, por eso, lo que podamos hacer para que el Hogar de Cristo tenga una mejor gestión, lo haremos. Esta institución, al igual que nosotros, somos y nos debemos a nuestras comunidades”, explicó el rector de la UA.

Igualmente, el director ejecutivo del Hogar de Cristo Antofagasta, David Martínez, agradeció el apoyo con el que contarán, especialmente con los estudiantes que van a poner en práctica lo aprendido y la posibilidad de realizar actividades conjuntas.

“Este convenio es muy importante para nosotros, no sólo para nuestros participantes que tendrán una atención de calidad, sino también para los  profesionales, que hacen posible que nuestra institución funciones”, finalizó.

La actividad se realizó en la Sala de Sesiones de Rectoría de la UA y contó con la participación de académicos, autoridades y representantes del Hogar de Cristo.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X