Emprendedores UA se capacitan en la metodología del “aprender jugando”

Con el fin de capacitarse en la metodología “aprender jugando” y en el uso de la herramienta “LuduTech”, un grupo de 17 personas convocadas por el Centro de Estudios y Desarrollo del

Emprendimiento (CEDEUA), participó de jornadas educativas dictadas por la consultora Momento Cero en la sala S-7 del Campus Coloso de la UA.

Dentro de los participantes se destacó la presencia de académicos de Ingeniería Comercial e Industrial, monitores universitarios y el equipo profesional de CEDEUA, donde la capacitación se centró en el aprendizaje de herramientas innovadoras de enseñanza (juego El Plan: tú decides) y planificación (LuduTech Management y LuduTech Academy).

Las jornadas que se llevaron a cabo en la “Sala Emprendedores” fueron guiadas por la consultora Momento Cero, creadora de metodologías activas y de gamificación que trabaja conCEDEUA desde el año 2011.

Gonzalo Flores, director de CEDEUA, comentó la importancia de la especialización en este tipo de métodos de enseñanza, ya que “con la divulgación de estas herramientas se propone resolver los desafíos de la educación del siglo XXI, como el fortalecimiento de habilidades blandas y la educación cívica, impulsando la implementación de dinámicas de juego en el aula”.

Cabe destacar que el fortalecimiento de estas habilidades, se alinea con la Facultad de Ingeniería de la UA tras la elección del área por el emprendimiento como una de sus competencias genéricas para la formación de sus profesionales a partir del 2018.

 

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X