Académico de la UA representa a Chile ante la Sociedad Astronómica Francesa

En su rol como director ejecutivo de la Sociedad Chilena de Astronomía (SOCHIAS), Eduardo Unda, director de la Unidad de Astronomía de la UA, viajó hasta Francia con el fin de representar al país como expositor en una charla plenaria sobre la actualidad astronómica nacional. Experiencia de intercambio intelectual y científico impulsada por la Sociedad Astronómica Francesa  (SF2A  – Société Française D’Astronomie & D’Astrophysique), quien extendió la invitación a Chile a participar de su reunión anual.

Los tópicos fueron expuestos ante una multitudinaria audiencia (200 personas), donde se abordaron las oportunidades de colaboración científica entre Francia y Chile, y el funcionamiento y organización de los astrónomos del país, dando espacio también a la presentación de las bondades astronómicas de la Región de Antofagasta y la oferta turística de la zona.

Eduardo Unda, director ejecutivo de SOCHIAS, recalcó la importancia de la participación en esta actividad, ya que “esta invitación por parte de una sociedad científica madura y de prominencia mundial hacia nuestro país, es un indicador del impacto que está teniendo nuestro trabajo y del posicionamiento como referentes astronómicos a escala global”.

Actualmente en las reuniones nacionales de SOCHIAS no se ha considerado invitar regularmente a representantes de otras sociedades nacionales extranjeras, realidad que probablemente se revalúe tras esta nueva instancia de vinculación con el fin de generar nuevos puentes intercontinentales.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X