Directorio de CICITEM tuvo su primera reunión del año

Con el objetivo de fortalecer el accionar del centro científico teniendo presente el proceso de transformación en que se encuentra, tuvo lugar la primera reunión del 2017 del directorio de CICITEM, la cual fue presidida por el intendente regional, Arturo Molina Henriquez.

La directora (i) del centro, Dra. Mariella Rivas, destacó que esta reunión sirvió para potenciar el carácter científico y tecnológico regional del centro, y a través de eso, desarrollar nuevo conocimiento, formar profesionales con capacidades en temas estratégicos como son agua, sostenibilidad, relaves y minería.

“Para continuar y proyectar la misión de CICITEM es necesario que todos los socios estén involucrados y alineados en su quehacer, esto incluye al Gobierno Regional, a Conicyt y a las universidades regionales socias, como la UCN y la UA”, señaló la doctora Rivas.

Dentro de los acuerdos logrados, se destaca el apoyo alcanzado para que el centro profundice su gestión en ciencia y tecnología. “Uno de los objetivos que nos planteamos en el corto y mediano plazo, es el desarrollo de proyectos científicos que impacten positivamente en la calidad de vida de las personas”, informó la directora (i).

El directorio de CICITEM está conformado por los representes del GORE Amanda Pérez, Alberto Rivera y Cesar Castillo, más los rectores Luis Alberto Loyola (UA) y Jorge Tábilo Alvarez (UCN), a quienes se suma Juan Paulo Vega, director del Programa Regional de CONICYT.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X