UA organizó seminario sobre el sistema de pensiones chilenas

En el auditorio de la Biblioteca del Campus Coloso, se desarrolló con éxito un seminario – debate sobre el sistema de pensiones convocado por los alumnos de tercer año de la Carrera de Trabajo Social de la UA. La actividad se organizó en el marco de la cátedra “Seguridad social y recursos humanos”, teniendo como principal objetivo poner en la palestra la importancia de la educación cívica en torno a la previsión social.

 

La jornada que se extendió por 4 horas y media, contempló la presentación de especialistas en el tema provenientes de distintos rubros, donde se destacó la participación de Fernando Claro (Fundación para el Progreso), Alexis Mamani (Universidad de Antofagasta) y Carlos Pacheco (investigador).

 

 

“La motivación por organizar este evento surge desde la desinformación que existe en la ciudadanía, hay un alto número de personas que desconoce sobre el sistema, para ser más específicos un 89%, consideramos que es una cifra alarmante teniendo en cuenta las decisiones que la población debe tomar en este año”, comentó Patricio López, estudiante de trabajo social y organizador del evento.

 

 

Ellizabeth Tapia, académica de la cátedra “Seguridad social y recursos humanos”, destacó además el interés de los alumnos por involucrarse con la comunidad, asumiendo la responsabilidad cívica eminentemente relacionada con la carrera que están estudiando.

About the Author /

javiera.leveque@uantof.cl

X