Muestras de música al finalizar el semestre en la UA.

En el marco de las actividades de finalización de semestre, la Carrera de Música de la Universidad de Antofagasta, desarrolló una presentación musical, en la que los alumnos de todos los niveles compartieron con la comunidad universitaria el trabajo realizado en el periodo, tanto en las asignaturas de  instrumentos como en el taller coral.

Así lo comentó el coordinador de la carrera, Emilio Hormazabal, explicando que la actividad corresponde al proceso de evaluación al que los alumnos están sujetos al finalizar el semestre.

“La idea es mostrar el trabajo de todos los niveles que tenemos hasta este momento en Música, tanto de las asignatura de instrumentos como las de taller coral, y también de práctica orquestal, que es una síntesis del proceso que generan los alumnos de la cátedra de instrumentos, pero con la modalidad de formar parte de una agrupación”, explicó Hormazabal.

Cabe destacar que dentro de las asignaturas evaluadas en la muestra está la de instrumentos de vientos, con las cátedras de saxofón, clarinete y flauta traversa.

También están los instrumentos de bronce corno trombón y tuba, y los de cuerda, donde se contempla violonchelo, violín, viola y contrabajo.

Por su parte la muestra de taller coral comprende la práctica y ejercicio de interpretación de voces en formato coro.

Ambas muestras, tanto de instrumentos como de taller coral, tiene una evaluación de ejecución individual y también grupal.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X