Inicio » Estudiantes » Estudiantes UA visitan faena de Sierra Gorda SCM

Estudiantes UA visitan faena de Sierra Gorda SCM

Comparte

Con charlas técnicas en terreno en los sectores del rajo, planta, sala de control y laboratorio, treinta estudiantes de la Universidad de Antofagasta, conocieron las instalaciones de la Compañía Minera Sierra Gorda SCM, en el marco de los Programas de Visitas a Faena y de Vinculación con las Universidades desarrollado por la empresa minera, cuyo objetivo es contribuir al conocimiento de los procesos productivos en minería y a difundir las oportunidades que ofrece la industria para los jóvenes de la región.

La delegación fue encabezada por el doctor José Delgado, director del Departamento de Minas, Evelyn Avilés, jefa de carrera de Ingeniería Civil Industrial en Minas y los académicos Jacqueline Cuevas, Luis Cáceres y Rodrigo Yupanqui.

Para José Delgado esta oportunidad de compartir en terreno con estudiantes y profesionales de la minería, entrega un conocimiento multidimensional, “donde todo lo que entregamos en el aula toma forma. Ojalá otras empresas de la región realicen actividades similares, pues es importante que los futuros profesionales tengan un acercamiento real a distintas industrias, como una forma de definir su futuro y con ello, el provenir del país”.

En cada uno de los sectores, fueron ejecutivos de Sierra Gorda SCM quienes explicaron en detalle cada proceso, resolviendo dudas y preguntas de los alumnos, además de entregar su visión sobre los desafíos de ser un profesional de la minería.

En este sentido Arana López, estudiante de último año de Ingeniería Química, señaló que “nunca había tenido la posibilidad de conocer una faena y realmente es una experiencia muy interesante. A pesar de crecer en esta región que es de naturaleza minera, no había tenido la oportunidad de conocer por dentro una operación real. Cada uno de quienes nos han recibido, nos han dado pequeñas clases en terreno lo que es muy valorable”.

Profesionales

Carlos Rojas, gerente de Asuntos Externos, Relaciones Comunitarias y Propiedad Minera, fue el anfitrión oficial de esta visita por parte de Sierra Gorda SCM. Para el ejecutivo, “es trascendental que las empresas mineras consoliden los vínculos con colegios y universidades locales, pues es parte de nuestro deber descubrir y potenciar los talentos que existen en la región. Esperamos que los jóvenes saquen el máximo provecho de esta actividad y agradecemos a todos nuestros trabajadores, que desde el propio Vicepresidente de Operaciones, Eric Zepeda, contribuyen a que cada alumno descubra las distintas facetas que conviven en una faena minera”.

Sierra Gorda SCM continuará con sus distintos programas de relacionamiento comunitario, como parte trascendental de su desarrollo y consolidación como una de las operaciones mineras más importantes de la región.

Autor: David Pasten

Login

Contraseña perdida?