Primera licenciada en Ingeniería en Procesos Mineros

La alumna de Ingeniería Civil en Procesos de Minerales de la UA, Alicia Condori Luna, se convirtió en la primera estudiante en presentar su tesis de grado en dicha carrera, y lo hizo en el marco del proyecto anillo “Agua de Mar Atacama” que dirige el investigador de la Universidad de Antofagasta y de CICITEM, Dr. Luis Cisternas

La tesis se denominó “Validación experimental de modelo de lixiviación multi-especie de Caliche, incorporando distribución de tamaños de partículas”, cuyos profesores guías fueron los doctores Javier Ordóñez, Luis Moreno y Luis Cisternas.

El objetivo central del estudio fue validar el modelo fenomenológico que representa la lixiviación de Caliche multi-componente en pilas, mediante experimentos en columnas con distribución de tamaños de partículas, empleando para ello agua de mar como solución lixiviante.

La defensa de tesis se realizó el jueves 25 de mayo en el auditorio “Vladimir Saavedra” de la Facultad de Ingeniería en el Campus Coloso. La alumna obtuvo nota 7, convirtiéndose en la primear licenciada de su carrera.

 

 

 

About the Author /

David.pasten@uantof.cl

X