OTL realizó exitoso taller de emprendimiento “Power Pitch”

Entre emprendedores, investigadores, empresarios y estudiantes, se realizó el taller ‘’Power Pitch: Reuniendo ciencia, mundo privado y emprendimiento’’ impulsado por la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA).

Una propuesta que fue dictada por el ingeniero comercial y experto en finanzas, control en gestión y planificación, Ariel Matus y que consiguió motivar a los asistentes en todo el ámbito de la innovación y el trabajo a futuro.

La actividad dividida en cuatro módulos, tuvo una alta convocatoria de distintos interesados en aprender una nueva forma de emprendimiento, que busca impresionar con propuestas de valor. La dinámica fue distinta a una charla, ya que tuvo como principal objetivo la participación de los asistentes y la exposición de sus ideas para ir de la mano con un trabajo a largo plazo y con diferentes mejoras en su conjunto.

Ariel Matus

El “Power Pitch” consistió en enseñar a los participantes una metodología de presentación de negocios en formato de “Elevator Pitch”. Esta metodología, destaca en la retroalimentación que existe entre personas que compartan interés por una misma idea o proyecto, con el fin de que puedan sumarse y ser parte a este.

Para el ingeniero comercial, esto significa que ‘’el objetivo en una presentación es motivar a las personas a que se sumen a los proyectos de emprendimiento, no solo de forma individual, sino que también a empresas. Esta habilidad es muy necesaria en el mundo de los negocios”.

Además, agregó que ‘’la gente se notó motivada para continuar con esta actividad, eso es lo más importante. Hay propuestas que está haciendo la OTL-UA, que son puentes que están creando oportunidades de poder cruzarlos y además juntarse a buscar oportunidades de crear valor en conjunto con otras personas, en los distintos estamentos, como también con agentes externos. Fueron talleres bastante positivos y gratos, por esta mezcla de alumnos, académicos e investigadores’’.

Para Alejandra Portillo, Directora de OTL-UA, este tipo de instancias cumplen una acción muy importante “pues es un rol fundamental de la oficina poder generar estas instancias, que permitan mejorar las capacidades en estas habilidades tan necesarias en el ecosistema de emprendimiento”.

Convocatorias abiertas como ésta, apoyan y fomentan el trabajo en equipo y la complementación de ideas para crear emprendimientos, buscando construir nuevos escenarios que agreguen valor a la sociedad y nuevas formas de acercarse a mercados que se ven lejanos para la comunidad.

About the Author /

claudia.lopez@uantof.cl

X