Experto presentó seminario de Procesos Gráficos Computacionales para los Nuevos Medios.

En el marco del  Proyecto de Vinculación Académica, “Procesos gráficos computaciones para los nuevos medios”, la Carrera de Diseño Gráfico, mención Diseño Estratégico de la UA desarrolló tres jornadas de seminario – taller  bajo la premisa de capacitar  a estudiantes y egresados de la carrera, así como también invitados del medio externo, como estudiantes de enseñanza media, de liceos técnicos y también profesionales del área.

De acuerdo a lo anterior, la iniciativa tuvo como expositor al publicista creativo, master en comunicación multimedial y docente en gráfica digital y multimedia en diversas universidades del país, , Roberto Morales Escobedo, él que durante las tres jornadas de seminario y taller expuso sobre  diseño de iconografía y marcas gráficas con el programa Illustrator, composición fotográfica y ajustes de color con Photoshop y diseño editorial de una revista,  utilizando el programa Indesign.

Al ser consultado sobre la dinámica utilizada para desarrollar el seminario taller, Morales fue enfático al detallar sus procedimientos.

“Yo enseño las cosas en gerundio, estoy convencido de que se aprende haciendo. Traigo ejemplos en proyectos a través del computador y motivo a  los participantes a traer los suyos, para que sigan eventualmente los ejercicios que realizaremos en la parte práctica del seminario. Por esta dinámica defino la actividad como teórico-práctico, aterrizando la idea para que no quede en el aire, ya que esto es muy fácil de olvidar, si no se retiene y aplica, ya que lo fundamental es concretarlo”. Explico el experto.

La actividad  contó con una amplia asistencia, cumpliendo con los objetivos específicos de su realización como vincular a los estudiantes de pre grado con profesionales gráficos de su entorno laboral y aportar a la formación continua  de los egresados de la carrera, además de ampliar el conocimiento tecnológico de los jóvenes de enseñanza media, vinculándolos a nuestro plantel y otorgar oportunidades de capacitación a los profesores en el manejo de softwares para la producción gráfica.

About the Author /

luis.labarca@uantof.cl

X