Academia Judicial dictó charla en la UA para integrar Poder Judicial

Estudiantes, egresados y titulados de Derecho UA, participaron de una charla informativa a cargo de la Academia Judicial para postular al Escalafón Primario del Poder Judicial.

Con el objetivo de exponer respecto al Programa de Formación para postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial, la Academia Judicial realizó charla a estudiantes, egresados y titulados de derecho UA.

La presentación estuvo a cargo del abogado asistente del Programa de la Academia Judicial, Gastón León, quien entregó detalles del curso y del proceso de selección para ingresar al programa que forma los futuros jueces, secretarios y relatores.

“La Academia Judicial tiene por objetivo formar a los futuros jueces de la República, así también como a los secretarios y relatores, es decir cargos de escalafón primario del Poder Judicial”, sostuvo el abogado.

Igualmente, destacó la importancia que tiene dentro del Poder Judicial, encargándose también de la actualización de conocimientos de todos los funcionarios judiciales del país.

La actividad se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UA y contó con la presencia de académicos, estudiantes y titulados de la carrera de Derecho.

Postulación

En conformidad a lo establecido en el artículos 29 del reglamento de la Academia Judicial, para postular a los cursos del Programa de Formación, es necesario ser chileno, tener el título de abogado y no estar afecto a las incapacidades del artículo 256 del Código Orgánico de Tribunales.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X