Comunidad universitaria conoció más sobre la Ley 20.845

Invitados y miembros de la comunidad universitaria, participaron en la charla a cargo del coordinador regional de la Ley de Inclusión Escolar, Gabriel González sobre los alcances de la 20.845.

Una interesante instancia de conversación sostuvieron miembros de la comunidad universitaria e invitados especiales a la charla Ley de Inclusión: cambios legislativos en establecimientos particulares subvencionados en que se educan sus hijos o pupilos.

La exposición estuvo a cargo del coordinador regional de Ley Inclusión Escolar, Gabriel González, quien explicó las principales propuestas que hace la Ley 20.845.

“Lo que hace la Ley de Inclusión Escolar, principalmente, es que todos los recursos se reinviertan en educación para aumentar la calidad y terminar con cualquier tipo de traba en el acceso a los establecimientos que reciban aporte del Estado”, sostuvo.

Respecto a la importancia que esta nueva norma, sostiene que es un cambio de paradigma en la educación.

“Luego de 40 años de una educación subvencionada desregulada y con crecimiento inorgánico, se le pone un punto final, hay un gran cambio de paradigma en la educación escolar”, sostuvo.

La actividad fue organizada por las asociaciones de funcionarios ANAUA, ATRUNIA, AFPROUA y AFAUA de la Universidad de Antofagasta y se desarrolló en la Sala OB del Campus Angamos de la UA.

About the Author /

sebastian.andrade@uantof.cl

<p>Periodista</p>

X