Inicio » Docencia » Estudiantes de Odontología rindieron novedosa prueba vía aplicación móvil

Estudiantes de Odontología rindieron novedosa prueba vía aplicación móvil

Comparte

En el marco de la asignatura Odontología Preventiva, estudiantes de esa carrera de la UA, hicieron uso de la aplicación Socrative para rendir una prueba escrita.

Una innovadora manera de evaluación realizaron los académicos del curso de Odontología Preventiva, Irene Gutiérrez, Margarita Fuentes y Constanza Garrido, junto al coordinador de la asignatura, Enzo Raiqueo.

Los estudiantes rindieron una prueba de alternativas desde sus aparatos móviles haciendo uso de la aplicación Socrative, mediante la cual los alumnos responden y el académico puede ir viendo los resultados en tiempo real.

El coordinador del curso, Enzo Raiqueo, destacó la herramienta TIC con la cual los profesores cuentan y que no es muy utilizada. “De hecho, la conocí luego  de participar en el curso taller de Educación Médica para Ciencias de la Salud, que se realizó recientemente”, explicó el académico.

“El profesor pone a disposición de la aplicación la prueba escrita y los estudiantes seleccionan la alternativa correcta, podemos ir viendo en tiempo real los resultados, pero los alumnos no”, afirmó el académico.

Autor: Sebastián Andrade Encalada

Login

Contraseña perdida?